Colombia, 31,8% aumentó consumo de marcas blancas 

Esta tendencia se observa no solo en Colombia, sino también a nivel global, donde un 40% de los consumidores consideran las marcas blancas como una alternativa de compra viable.

El consumo de marcas blancas en Colombia aumentó un 31,8%, el mercado colombiano está experimentando un crecimiento notable en el consumo de marcas blancas o privadas, con un aumento del 31,8% según los datos más recientes de NielsenIQ.

Este fenómeno no solo está redefiniendo la dinámica del mercado minorista, sino que también tiene proyecciones de seguir creciendo a largo plazo, con estimaciones que sugieren que estas marcas podrían representar hasta el 25% de todas las ventas de comestibles en una década. 

En el mercado colombiano, las categorías de productos de aseo y alimentos son las más favorecidas por los consumidores, con productos como blanqueadores, frutas en conserva, verduras congeladas y papel higiénico destacándose entre las preferencias de compra. Esta tendencia refleja un cambio en los hábitos de consumo y una mayor aceptación de las marcas privadas como una opción de calidad y asequible.

El informe también señala que en América Latina, las marcas blancas están ganando terreno, con un aumento del 16% en las ocasiones de compra. Los consumidores latinoamericanos muestran una adaptabilidad notable ante los desafíos económicos, ajustando sus hábitos de consumo para hacer frente a la inflación. 

A nivel regional, las marcas privadas representan el 22% del gasto mundial, con un crecimiento significativo en comparación con las marcas tradicionales.

A pesar de que las marcas de fabricantes aún dominan el mercado, se observa un avance considerable de las marcas del retail, especialmente en países como Ecuador y Colombia. Este cambio en el comportamiento de los consumidores hacia las tiendas de descuento y las marcas privadas está alterando la dinámica del mercado minorista y presentando nuevas oportunidades para los actores de la industria.

Fuente: https://www.revistaialimentos.com/es/noticias/consumo-de-marcas-blancas-en-colombia-aumento-un-318

publicidad

spot_img
spot_img