Guatemala, testigo del origen de la Federación de empresarias y emprendedoras de Centroamérica

FOMEECARD tiene su sede en Guatemala y une organizaciones de Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice, Panamá y República Dominicana, agrupando así representación de alrededor 30,000 mujeres empresarias y emprendedoras de la región. 

Federación de Organizaciones de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Centroamérica y República Dominicana -FOMEECARD, es el nombre y sigla del organismo que nace con el objetivo de conglomerar y trabajar para favorecer el desarrollo de los emprendimientos y empresas de las mujeres de la región.

La Federación fue fundada y conformada por organizaciones de cada país, siendo éstas Marysela Zamora de Nosotras Women Connecting y Fábrica de Historias de Costa Rica, Katia Montenegro de Network Internacional de las Mujeres Empresarias NIME-, Guadalupe Castro y Fátima Escobar de ASIMUJER de El Salvador. 

Además, Dina Núñez de Asociación de Mujeres Empresarias y Empoderadas de Honduras AMEEH, Larú Linares de Canal de Mujeres Empresarias de Panamá, Amarylis Durán de Federación de Mujeres Empresarias de República Dominicana e Issa Argueta de Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Guatemala CAMEEG. 

La Federación ha sido apoyada y respaldada por organismos internacionales como CENPROMYPE, SIECA, COMCA, ONU Mujeres y la OIM, fortaleciendo de manera global el desarrollo económico, como lo indica su presidenta Issa Liliana Argueta, quién es también Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Guatemala. 

Fuente: https://forbescentroamerica.com/2023/08/18/nace-la-primera-federacion-regional-de-mujeres-empresarias-en-centroamerica

publicidad

spot_img
spot_img