Guatemala presenta prioridades en cartera de agricultura 

Guatemala. La ministra de Economía, Gabriela García, participó en la conferencia “Perspectivas del Sector Agro de Guatemala 2024, Panorama Político, Económico y Social”, y se refirió a las prioridades de la agenda ministerial.

En Guatemala la actividad agropecuaria ha tenido un comportamiento variable, pues aunque en el 2020 y 2022 logró crecer más que la economía nacional, en el 2023 ocurrió lo contrario, según confirma un informe emitido por la titular del Ministerio de Economía. 

En el 2023, el crecimiento de la actividad agrícola del país se desaceleró y se calcula en 2.10%, mientras que el incremento del producto interno bruto se estima en alrededor de  3.5%. Para el 2024 se prevé que crezca 2.2%, según el reporte de la firma Central American Business Intelligence (Cabi).

Es por ello que el Ministerio de Economía está trabajando en la definición de un marco estable y moderno para alentar la inversión y competencia que permita a Guatemala ser un actor estratégico y atractivo para las inversiones locales y extranjeras”, asegura la ministra de Economía, Gabriela García.

Entre otros puntos, la ministra agregó que se buscará fortalecer un clima de negocios que sea favorable para todos los sectores y se continuará trabajando en las líneas de colaboración con el sector privado establecidas en el programa “Guatemala no se Detiene” en lo que respecta a la certeza jurídica y a la digitalización de trámites.

Fuente:  https://forbescentroamerica.com/2024/03/07/guatemala-presenta-prioridades-agro-de-la-cartera-para-2024

publicidad

spot_img
spot_img