Guatemala lidera exportación de fruta fresca 

En el top cinco de las frutas más exportadas por Guatemala están bananas, melón, plátano, sandía y papaya.

De acuerdo a un informe emitido por la Asociación de Exportadores de Guatemala (AGEXPORT), las cinco frutas más exportadas por Guatemala son banano, melón, plátano, sandía y papaya. 

Cabe destacar que Guatemala fue el principal exportador de banano fresco o seco en Centroamérica, seguido de Costa Rica, Honduras, Panamá y Nicaragua. Estos productos -al cierre de 2022-, tuvieron transacciones por US$1.295.615.930, representando casi el 88% de las exportaciones de las 10 principales frutas.

El principal socio comercial para la comercialización y consumo de estas cinco frutas es Estados Unidos, cuyo total en ventas fue de US$1.050.520.010 durante el primer semestre de año.

En tanto, la diversidad climática de Guatemala ha permitido que el melón producido en sus tierras sea de excelente calidad, teniendo como consecuencia una gran reputación en países como Estados Unidos, Salvador y Honduras. Este año se comenzó a incursionar en el mercado belga. Entre enero y junio se han exportado 182.560 kg al país europeo.

Fuente:_ https://www.america-retail.com/guatemala/las-cinco-frutas-que-impulsan-la-oferta-exportadora-de-guatemala/

publicidad

spot_img
spot_img