Costa Rica acuerda servicios compartidos con Alemania para EEUU

Empresa alemana eligió Costa Rica como centro de servicios compartidos, con el objetivo apoyar las funciones financieras y contables para su mercado en los Estados Unidos. 

Costa Rica se ha transformado en un destino de negocios multifuncional, que poco a poco consolida en la tendencia de centros de excelencia. 

Costa Rica se ha convertido en un hub dinámico para los servicios corporativos y de negocios, que al día de hoy ofrece 100 tipos de procesos diferentes en más de 12 idiomas diferentes, tales como los shared services, outsourcing, soporte técnico, oficinas regionales, entre muchos otros.

Es así como, Brenntag Business Services, empresa alemana, líder mundial del mercado de distribución de productos químicos e ingredientes, elige a Costa Rica para su nuevo centro de servicios compartidos, con el objetivo de apoyar las funciones financieras y contables para su mercado en Estados Unidos. 

Este hito fue impulsado junto a la Coalición Costarricense de Alternativas de Desarrollo CINDE, -agencia privada de asesorías de inversión- que ha servido como un socio clave para guiar el desarrollo de Brenntagg en Costa Rica, dándole forma en un centro de negocios multifuncional que se alinea con la tendencia de los centros de servicios compartidos.

A la fecha, CINDE ha apoyado la llegada de diez empresas provenientes de Alemania de industrias como manufactura, ciencias de la vida y servicios. Precisamente, las operaciones de Brenntag vendrán a fortalecer este último sector con la contratación de más de 100 personas al cierre de este año en áreas como cuentas por pagar y financieros”, agregó la representante de CINDE.

Fuente: https://forbescentroamerica.com/2024/03/04/empresa-alemana-selecciona-a-costa-rica-para-establecer-centro-de-servicios-compartidos

publicidad

spot_img
spot_img