Guatemala impulsa el turismo con “Viajando por Guate”

El proyecto Viajando por Guate es una de las iniciativas del gobierno de Guatemala, con el cual busca fortalecer la organización entre el sector público y privado para facilitar el acceso a los servicios turísticos.

A través de “Viajando por Guate”, el Gobierno de Guatemala impulsa acciones que buscan impactar en la economía y el desarrollo de las comunidades con destinos y atractivos turísticos a ser explorados por nacionales y extranjeros.

El proyecto de fomento turístico “Viajando por Guate” promueve los atractivos de dos a tres departamentos por mes a excepción de los períodos con temporada alta, cuando se diversifica la oferta.

El proyecto fue presentado en Izabal y Quetzaltenango, dos de los lugares enigmáticos del país. Los mencionados departamentos cuentan con hospedaje, turoperadores, guías de turistas y actividades culturales.

Con estas estrategias, las autoridades esperan atraer más visitantes, así como posicionar nuevos sitios naturales y culturales. La estancia de turistas en cada región incentivan el bienestar de miles de familias.

Fuente: https://dca.gob.gt/noticias-guatemala-diario-centro-america/viajando-por-guate-proyecto-que-impulsa-el-turismo-y-la-economia/

publicidad

spot_img
spot_img