Guatemala Fashion Week muestra aleación de industrias e innovación

Guatemala Fashion Week (GTFW) celebró su décimo aniversario junto a la marca de tecnología HONOR, reforzando el “mensaje de que la moda y tecnología no son industrias aisladas, sino que se entrelazan en la expresión personal, creatividad y la innovación”, asegura un comunicado.

Fue del 7 al 10 de noviembre que Guatemala Fashion Week brilló en todo su esplendor con dos grandes pasarelas La Antigua Guatemala y Ciudad de Guatemala; ambas presentaron las creaciones de reconocidos diseñadores nacionales e internacionales. 

Uno de los destacados de Guatemala Fashion Week fue la presentación de Naeem Khan, en el Pensativo House Hotel de la Ciudad Colonial. El diseñador es conocido por vestir a figuras icónicas como Michelle Obama, Beyoncé o Anne Hathaway.

Los organizadores del evento afirman que la GTFW ha sido un punto de encuentro que reúne y apoya a la comunidad de la moda en el país con diseñadores que han destacado como Eduardo Figueroa, Guillermo Jop, Mauricio Samayoa, Liza Carrillo, Mariandrée Gaitán, Thelma Espina o Lia Cohen, entre otros.

“Hoy posicionamos, promovemos y promocionamos la moda guatemalteca desde una visión de industria país”, expresa Daniel Panedas, director de Siete Zero, empresa productora de la GTFW.

En tanto, en la Ciudad de Guatemala se presentaron las diseñadoras Chi Luisa y Emma Gutiérrez, en colaboración para la colección de accesorios. También Liza Carrillo y su marca Vessel Collection, Eduardo Figueroa, presentado por Paleta; colecciones de Handmade Fashion de Agexport, Jaspe by Vitto, entre otros.

Fuente: https://www.america-retail.com/guatemala/guatemala-fashion-week-diez-anos-de-resaltar-la-moda-nacional/

publicidad

spot_img
spot_img