República Dominicana y Centroamérica evalúan medidas fitosanitarias

Organismos centroamericanos buscan que los países de la región estén acorde con la salud agropecuaria, actualizando las medidas fitosanitarias vigentes y el cumplimiento de los procesos de sanidad.

En la localidad turística de Juan Dolio, expertos de República Dominicana y Centroamérica llevaron a cabo una reunión para analizar las nuevas medidas a nivel fitosanitario y zoosanitario que buscan implementar en la región.

Es la 31º reunión extraordinaria de la Comisión Técnica del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa), entidad integrada por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Cabe destacar que Oirsa es la OIR que ocupa actualmente la presidencia del Comité Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Cirsa).

En el encuentro tuvo por objetivo establecer, a través de varias mesas técnicas, “los mecanismos de cuarentena agropecuaria, salud animal, sanidad vegetal, inocuidad de los alimentos y otras áreas en cada país miembro“, precisó el Ministerio de Agricultura dominicano en un comunicado.

Fuente: https://forbescentroamerica.com/2023/11/13/expertos-evaluan-nuevas-medidas-fitosanitarias-en-centroamerica-y-republica-dominicana

publicidad

spot_img
spot_img