Empresas que han cambiado rubro por la pandemia

Ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, personalidades y empresas en general continúan entregando aportes para ayudar a frenar el avance de esta pandemia mundial.

ANUNCIOS y PUBLICIDAD para EMPRESAS

Un ejemplo de ello es la empresa española de perfumes Puig que se centró en la producción sólo alcohol gel industrial y donarlo al gobierno español. Por su parte, el conglomerado de artículos de lujo LVMH, la empresa matriz de Christian Dior, Guerlain y Givenchy, quiere ayudar a las autoridades sanitarias francesas fabricando desinfectantes para manos y proporcionándolos de forma gratuita.

LVMH dijo que utilizará todas las instalaciones de producción de sus marcas de perfumes y cosméticos para producir grandes cantidades de gel hidroalcohólico, o desinfectante para manos,

Las “sin alcohol” por mascarillas y Alcohol gel. En tanto, ya en nuestras tierras el conglomerado CCU y AB InBev Chile anunciaron la producción de desinfectantes para hacer frente a la crisis sanitaria por el coronavirus (Covid-19), los que serán donados al Ministerio de Salud. El producto de cuidado frente al virus se fabricará por medio del alcohol que se extraen de los procesos productivos de la línea de cervezas de sin alcohol que tiene la compañía.

Mientras que el grupo CCU y AB InBev Chile anunciaron que producirán desinfectantes para hacer frente a la crisis sanitaria por el coronavirus (Covid-19) y que serán donados al Ministerio de Salud, el holding CMPC anunciaba la compra de dos máquinas para fabricación automatizada de mascarillas tipo quirúrgicas, de acuerdo a información de su filial Softys, las máquinas que serán instaladas en sus plantas de Puente Alto en Chile y la otra en Caieiras, Sao Paulo, Brasil. Cada máquina alcanza una producción de 1 millón 500 mil mascarillas al mes y se espera que se encuentren produciendo en alrededor de 30 días”, asegura el comunicado.

Más de 100 mil unidades de alcohol gel de 500 ml. serán fabricados a partir de las cervezas sin alcohol que produce en el país CCU y AB InBev Chile, las que serán entregadas al Ministerio de Salud para su repartición de uso. Cabe destacar que el alcohol gel producido cuenta con todas las autorizaciones sanitarias correspondientes.

De total, AB InBev Chile donará más de 70.000 unidades de alcohol gel antibacterial y “se desarrollará localmente el producto y, paralelamente, se recibirá la importación del alcohol gel terminado desde Brasil, para comenzar su distribución a establecimientos públicos a partir de la segunda quincena del mes de abril”, aseguran desde la empresa.

Así, la multinacional importará 25.000 unidades del gel antibacterial producido en su operación de Brasil y elaborará en Chile 48.000 unidades más de este producto de primera necesidad. “En total, se han logrado sustraer más de 90 toneladas de alcohol puro del proceso de desalcoholización que utilizamos para elaborar nuestras cervezas cero y que, en este caso, estamos usando para producir gel antibacterial”, dijo Pablo Querol, Vicepresidente de Asuntos Legales y Corporativos de Ab-Inbev Middle Americas.

En cuanto a las mascarillas, “no estamos abordando este desafío como un negocio, nuestra intención en el actual contexto es distribuir estas mascarillas de manera totalmente gratuita a través de los servicios públicos de salud”, expresa Gonzalo Darraidou, gerente general de Softys.

publicidad

spot_img
spot_img