Empresa japonesa es la tercera en probar pastilla anticovid

0
8

Si bien es cierto que la vacunación continúa avanzando, aunque a paso lento de muchos lugares, hoy en día ya hay compañías, como Pfizer y Merck, que están trabajando en el desarrollo de un medicamento a través de la vía oral para combatir al virus; una pastilla anticovid que nos permitiría hasta eliminar la mascarilla del uso diario. 

Nos estamos acostumbrando a vivir con esta pandemia -casi controlada- que entre variantes y vacunas nos mantiene en alerta al contagio del Covid-19. A la creación de una pastilla anticovid por parte de Pfizer y MSD (Merck Sharp & Dohme), ahora, se suma la compañía japonesa, Shionogi & Co. -con sede en Osaka-, que comenzó las pruebas con humanos de su pastilla para la cura del Covid-19 y sus variantes; una dosis diaria busca neutralizar el virus en un plazo de días.

Fue así como la carrera entre laboratorios y farmacéuticas de distintas partes del mundo para desarrollar un tratamiento en forma de pastilla contra COVID-19 se está acelerando. La firma japonesa Shionogi dio inicio a los ensayos clínicos, sumándose así a gigantes como Pfizer y Merck Sharp & Dohme en combatir la pandemia mundial. 

Cabe destacar que Shionogi & Co., empresa japonesa, ha comenzado a trabajar en su pastilla contra el Covid-19. Aunque ya desde el pasado mes de marzo, Pfizer dio inicio a los ensayos de su pastilla contra la enfermedad, la empresa estadounidense Merck también ha empezado con la pruebas de su pastilla, confirmando estar en la Fase II de su estudio.

Estas pastillas anticovid están pensadas para que los enfermos las utilicen cuando tienen síntomas leves y se encuentren en sus casas, a diferencia de los tratamientos que más resultados dieron hasta ahora, como el remdesivir, que tienen que administrarse en hospitales y que en general se reservan a pacientes más graves. 

“Nuestro objetivo es un producto oral seguro, como Tamiflu o Xofluza”, aseguró al diario The Wall Street Journal el consejero delegado de la compañía Shionogi, Isao Teshirogi, haciendo referencia a dos medicamentos contra la gripe. Tanto Pfizer como Merck y, ahora, Shionogi & Co. comienzan una lucha por ver quién será el primero en poner en el mercado su propia pastilla contra el covid, lo cual, sin duda, repercutiría a nivel mundial, siendo uno de los grandes hallazgos de. la historia

Fuentes:https://www.elfinanciero.com.mx/mundo/2021/07/26/ya-merito-hay-una-cura-firma-nipona-desarrolla-una-pastilla-para-tratar-covid-19/

ads

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí