El Salvador legaliza y potencia el Bitcoin

El Bitcoin es una moneda virtual o un medio de intercambio electrónico que sirve para adquirir productos y servicios como cualquier otra moneda. Pero esta moneda es descentralizada, es decir que no existe una autoridad o ente de control que sea responsable de su emisión y registro de sus movimientos. 

Es así como muy pronto los Salvadoreños necesitarán de un dispositivo con internet -alta velocidad- para poder utilizar bitcoin. Los artículos de un supermercado, por ejemplo, pasarían a poder pagarse tanto en bitcoin como en dólares. El tipo de cambio entre el bitcoin y el dólar será establecido libremente por el mercado. 

La volatilidad inherente al comercio de divisas digitales es tan atractiva como desafiante. A medida que los precios de las monedas populares suben y bajan, los comerciantes de todo el mundo buscan un punto de entrada para comenzar su viaje en este salvaje mercado. 

La denominada Ley Bitcoin, fue aprobada y publicada en El Salvador establece que “todo agente económico deberá aceptar al bitcoin como forma de pago cuando así le sea ofrecido por quien adquiere un bien o servicio”.  “En cada restaurante, hotel, banco, transacción personal, si quieres vender un auto, todo podrá pagarse con bitcoins o dólares. El bitcoin será tratado como moneda nacional, todos tendrán que aceptarlo”, aseguró el presidente Bukele durante una charla virtual, luego que la ley fuera aprobada en la Asamblea Legislativa. 

Con el comercio de derivados financieros, no hay necesidad de esperar. No deje que las tendencias le controlen ni le dificulten este proceso: entre en el mercado en cualquier momento y trate de superar sus escollos en la búsqueda de sus objetivos. Opere con derivados financieros en mítines y desplomes del mercado y aprenda a aprovechar el poder de cualquier tendencia.

Además, la compañía Athena Bitcoin, con sede en Chicago, anunció un plan para la instalación de unos 1.000 cajeros para la compra y venta de bitcoins en El Salvador.

Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/2021/06/24/bitcoin-red-cajeros-el-salvador-orix/ // https://cnnespanol.cnn.com/2021/06/09/el-salvador-aprueba-ley-que-legaliza-el-uso-del-bitcoin-orix/ 

publicidad

spot_img
spot_img