El nuevo Turismo digitaliza el viaje y aplica uso de nuevas tecnologías

El sector turístico fue uno de los que más ha sufrido económicamente la pandemia, con un 91% de las pequeñas empresas registrando una caída en los ingresos. Precisamente por ello, era necesario innovar, reinventarse y, sobre todo, digitalizar. Además, para conocer las empresas de la Industria del Turismo en Chile puede hacer click aquí 

Los negocios turísticos han tenido que aplicar tecnologías para funcionar de acuerdo a los protocolos exigidos, los que en un futuro cercano, deberán mantener estas medidas y trabajar en acciones para la construcción de confianzas que generen ventas que permitan sostenerlos en el tiempo. Siempre, considerando en el horizonte la propia propuesta de valor en armonía con el ecosistema turístico, aseguran expertos.

Todo este nuevo escenario, obliga a los establecimientos turísticos a adaptarse a las nuevas normas y protocolos sanitarios tras la pandemia. Unas reglas que vienen marcadas por el distanciamiento social y la reducción del contacto entre personas. Esta situación está provocando además un impulso de la digitalización en el sector.

Entre el fin de la cuarentena y la inmunización, se abre un periodo en el que Seguridad y Salud van a tomar mayor relevancia, por lo que los alojamientos turísticos y hoteleros tendrán que ser capaces de ofrecer una seguridad visible sin parecer un hospital, ya que el comportamiento y las demandas del turista que viaje no serán los mismos que antes. 

Cuestión de Carisma.  Las empresas del turismo, dependiendo de si son emprendimientos o grandes compañías, poseen falencias distintas. De acuerdo a expertos, las más grandes están desarrolladas en temas de cultura tecnológica, pero no tienen la sensibilidad de conectar con el usuario. Cuentan con reservas online, marketing digital y aplicaciones móviles, pero se conectan con dureza con el turista, y no de manera humanizada, cercana o alegre a él. Algo que no se puede perder. 

Actualmente el mercado ya cuenta con soluciones tipo turismo digital para el auto check-in y gestión integral de alojamientos turísticos y hoteles, e incluso, ya hay aplicaciones móviles que permiten los procesos de check-in y check-out sin pasar por recepción. También a través de sus smartphones, los huéspedes podrán tanto abrir la puerta o puertas necesarias como acceder a otros servicios, y que en estos momentos están viendo cómo se incrementa notablemente su demanda. 

Fuentes. https://expansion.mx/empresas/2021/06/23/digitalizacion-cambio-estructural-sector-turistico-pandemia

publicidad

spot_img
spot_img