El Juego del Calamar, el éxito de Netflix que tardó 10 años en desarrollarse

Parece ser que todo el mundo está hablando de la serie de Netflix El Juego del Calamar (Squid Game, 2021), un drama coreano que hace una crítica a la ambición humana y la diferencia de oportunidades que las diferentes clases sociales experimentan. Un dato interesante de la historia es que el autor, Hwang Dong-hyuk se demoró 10 años en desarrollar la exitosa trama.

Nada es fácil, reza la frase con la que muchos logran llegar a cumplir su objetivo y, para el caso del escritor coreano Hwang Dong-hyuk -el hombre que estaba en problemas económicos y pasaba su tiempo en cafés escribiendo-, luego de casi una década logró conseguir “El Juego del Calamar(Squid Game), convirtiéndose así en su creador y director de la exitosa serie que es posible ver en Netflix.

Tips Cabe destacar que Netflix, Inc. es una empresa de entretenimiento y un servicio por suscripción estadounidense que opera a nivel mundial y cuyo servicio principal es la distribución de contenidos audiovisuales a través de una plataforma en línea o servicio de video bajo demanda por streaming.

En las dos semanas desde su estreno, la serie ha cautivado al público en un fenómeno que no se veía desde los buenos tiempos de Juego de Tronos (Game of Thrones, 2011) y ha despertado debates entre quienes la ven como una crítica sagaz contra la fragilidad de la moralidad humana y quienes señalan que su violencia es un reflejo de una falta de valores en la sociedad actual. 

Squid Game fue lanzado el 17 de septiembre, y desde entonces se ha convertido en la primera serie surcoreana en encabezar la lista de Netflix de los Estados Unidos. “Es solo una sorpresa. Es increíble que toda esta locura sucediera en una semana”, dijo Hwang a Yonhap. “Como creador, estoy tan emocionado de que mi trabajo haya captado los corazones de personas de todo el mundo. Podría ser una experiencia única en la vida”.

La serie muestra cómo 456 personas en una situación económica insostenible compiten en juegos infantiles altamente mortales para ganar un premio económico que podría cambiarles la vida y destruirles por completo la humanidad en el proceso. 

Por su parte, sobre la posibilidad de una secuela o segunda parte, el escritor coreano Hwang reveló que no “tiene planes bien desarrollados para el Juego de Calamares 2“. Sin embargo, no se ha descartado una segunda temporada, agregando que “si lo hiciera, ciertamente no lo haría solo… Consideraría usar una sala de escritores y querría múltiples directores experimentados”, asegura.

Fuente: https://www.nme.com/news/tv/squid-game-director-success-people-are-attracted-by-the-irony-3057815// https://www.entrepreneur.com/article/388723

publicidad

spot_img
spot_img