Ecuador, 300 millones dólares fomentarán las mipymes 

Los fondos recibidos por la banca de desarrollo del Ecuador impulsarán a las mipymes a través del Programa CRECER

Con el objetivo de brindar apoyo económico a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del Ecuador, la Corporación Financiera Nacional (CFN) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) suscribieron una línea de crédito por 300 millones de dólares.

Estos recursos provocarán un aumento de producción, fomento de empleo, expansión y fortalecimiento del sector productivo local, impulsando a más de 33.000 empresas mediante el aporte de regalías y créditos a proyectos en todo el país, especialmente dirigidos a grupos vulnerables o referentes a la mitigación y adaptación al cambio climático.

Los fondos recibidos por la banca de desarrollo ecuatoriana impulsarán el Programa CRECER: “Crédito para Crecimiento Empresarial y Recuperación”, con el cual se fortalecerán las operaciones de Segundo Piso y del Fondo Nacional de Garantías (FNG).

Con estos mecanismos, la CFN actualmente otorga financiamiento y garantías a las mipymes a través de entidades financieras que han suscrito convenios de cooperación.

Durante el 2023 y 2024 serán consignados a la CFN 100 millones de dólares en cada año para su canalización a las empresas beneficiarias a través de la banca privada, bajo el esquema de Segundo Piso.

De la misma manera, se recibirán 20 millones de dólares anuales para la capitalización del Fondo Nacional de Garantías, lo que contribuirá al respaldo de 1.000 millones de dólares en créditos para mipymes con el esquema de garantías parciales durante los próximos cinco años de ejecución del Programa CRECER.

Fuente: https://www.vistazo.com/enfoque/300-millones-de-dolares-para-fomentar-a-las-mipymes-ecuatorianas-GM4943329

publicidad

spot_img
spot_img