Colombia lidera uso de tarjetas de débito

El último Reporte de Inclusión Financiera, emitido por la Federación Latinoamericana de Bancos, Colombia lidera el uso de tarjetas de débito en la región.

El ecosistema financiero de Colombia ha sabido responder a las nuevas exigencias de una generación de usuarios más preparada e informada que desea mejorar sus finanzas y obtener un mayor rendimiento de los servicios financieros. 

De acuerdo con el VIII Reporte de Inclusión Financiera 2022 realizado por la Federación Latinoamericana de Bancos, Colombia pasó de una circulación de 25.2 millones de tarjetas de débito en 2016 a 40.8 millones al cierre de 2021, posicionándose como uno de los países con mayor crecimiento en Latinoamérica.

Por ello, las entidades de la industria están cada vez más enfocadas en implementar a la tecnología como un habilitador de la transformación de sus productos y servicios. Este enfoque en tecnología de bancos, retailers, neobancos y fintechs ha impactado positivamente la economía del país.

Durante el mismo periodo, el uso de las tarjetas de crédito aumentó de 14.9 millones a 15.6 millones. Esto es una evidencia de que a medida que ha crecido la propia digitalización del entorno, ambos productos financieros se han vuelto más necesarios para concretar las operaciones económicas.

De forma paralela, el auge de los nuevos servicios financieros como las tarjetas digitales, e-wallets, ha impulsado el recurso de los pagos en línea. Por lo cual se prevé la disminución del uso del efectivo en un 36% para finales del 2024, según estimaciones de Latam Tech Report 2022.

Fuente: https://www.america-retail.com/colombia/colombia-uno-de-los-paises-con-mayor-crecimiento-en-tarjetas-de-debito/

publicidad

spot_img
spot_img