Cuba y Uruguay buscan la ruta aérea directa

La firma de un convenio fortalecerá los lazos entre Cuba y Uruguay; un canal necesario para impulsar la movilidad aérea y, por ende, el turismo y la economía.

La firma de un convenio entre Cuba y Uruguay podría marcar el inicio de una ruta aérea directa entre ambos países, permitiendo fortalecer la colaboración en materia de transporte entre ambos países. 

Esta mayor conectividad contribuiría a fortalecer los lazos familiares y culturales entre las comunidades de Cuba y Uruguay. Este acuerdo no solo facilitaría los viajes entre ambas naciones, sino que también contribuiría al desarrollo económico y turístico de ambas regiones.

La posible inauguración de un vuelo directo entre La Habana (Cuba) y Montevideo (Uruguay) sería un hito importante en el fortalecimiento de las conexiones aéreas entre América Latina y el Caribe. 

Considerando la distancia aproximada de 7,000 kilómetros entre ambas ciudades y factores como el tipo de avión y las condiciones meteorológicas, se estima que la duración del vuelo podría oscilar entre 9 y 11 horas, asumiendo un vuelo directo sin escalas.

Los potenciales beneficios que trae consigo la firma de un convenio de entradas y fronteras entre Cuba y Uruguay ha despertado el interés de ambas naciones. La posibilidad de establecer una ruta aérea directa entre Cuba y Uruguay representa una oportunidad única para fortalecer los lazos entre ambos países y fomentar el intercambio cultural y comercial.

Además, la firma del acuerdo representaría una gran noticia para miles de migrantes cubanos que residen en Uruguay. Con una conexión aérea más directa y accesible entre ambos países, los cubanos en Uruguay podrían disfrutar de una mayor facilidad para visitar a sus familias en Cuba y viceversa. 

Fuente: https://americaretail-malls.com/paises/uruguay/cuba-y-uruguay-acuerdos-de-transporte-que-pueden-abrir-nuevas-rutas-aereas/

publicidad

spot_img
spot_img