Panamá, Alianza para la Prosperidad acuerda competitividad e inversiones

La iniciativa de la Alianza para la Prosperidad busca en Panamá fortalecer las cadenas de suministros en la región; la que cuenta con inversión privada en asociación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Funcionarios de los 12 países miembros de la Alianza para la Prosperidad, una iniciativa lanzada en 2022 por Estados Unidos, acordaron promover una mayor competitividad económica, inversiones de calidad, e integración durante un encuentro celebrado en Panamá, informó la Embajada estadounidense. 

La embajadora Lisa Kubiske, la oficial de mayor jerarquía que representa a EE.UU. en la Alianza, y Kevin Sullivan, subsecretario adjunto de la Oficina de Asuntos para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, fueron quienes encabezaron la delegación durante el encuentro.

En la reunión de la Alianza para la Prosperidad se analizó además, el progreso de los grupos de trabajo relativos al estado de derecho, desarrollo de infraestructuras de salud sostenibles, producción de alimentos sostenible, agua y sanidad básica, y políticas relativas al espacio exterior. 

Cabe destacar que la Alianza para la Prosperidad está compuesta por Barbados, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, México, Panamá, Perú, Estados Unidos y Uruguay, quienes son los países fundadores.

Fuente: https://forbescentroamerica.com/2024/04/15/la-alianza-para-la-prosperidad-acuerda-en-panama-promover-mas-competitividad-e-inversiones

publicidad

spot_img
spot_img