Cuba Única despierta interés en Bolivia por nueva conexión

“Cuba Única”, la campaña que busca fortalecer los intercambios culturales, deportivos y comerciales entre ambas naciones.

La reciente implementación de un vuelo semanal de Boliviana de Aviación (BOA) desde Santa Cruz hasta La Habana ha despertado un notable interés en turoperadores bolivianos por la campaña promocional “Cuba Única”. 

Al respecto, el embajador de Cuba en Bolivia, Danilo Sánchez, resaltó la importancia de esta conexión directa entre ambos países, señalando que más de cinco mil bolivianos se formaron profesionalmente en universidades cubanas, y existe una comunidad de residentes bolivianos nacidos en Cuba. 

Sánchez expresó su esperanza de que la ruta semanal de BOA impulse los intercambios y beneficie a ambas naciones. 

Desde el vuelo inaugural el 26 de octubre, se ha estado promocionando la oferta turística de Cuba y Bolivia en colaboración con los ministerios de Cultura y Turismo de ambos países, así como con la participación de las legaciones diplomáticas. 

Entretanto, la directora de la Oficina de Turismo de Cuba para el Cono Sur, Janet Ayala, subrayó la proximidad geográfica entre Bolivia y Cuba, destacando las atractivas playas y la rica oferta cultural que ofrece la isla caribeña.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/2023/12/12/cuba-unica-despierta-interes-en-turoperadores-de-bolivia 

publicidad

spot_img
spot_img