Perú, sigue desaceleración en la venta de vehículos nuevos 

La Asociación Automotriz del Perú, asegura la continua desaceleración en ventas de vehículos nuevos, esto por la recesión en el país, proyectando que ésta podría mantenerse durante los primeros meses del próximo año.

Según cifras oficiales de la Asociación Automotriz del Perú, al cerrar noviembre de 2023 se comercializaron 12,322 vehículos livianos nuevos, cifra menor en 12.5% respecto a similar mes del año pasado.

El proceso de desaceleración económica del país se evidencia también en la venta total de vehículos nuevos entre enero y noviembre del 2023, que sumó 152,856, resultado que si bien fue mayor en 3.9% en comparación con igual periodo del 2022, estuvo por debajo del 5.6% observado a octubre de 2023, anotó.

Añadió que de manera desagregada, durante los primeros once meses del 2023, se vendieron 69,049 de SUV, evidenciando un incremento de 6.1% con respecto al año anterior.

En tanto, en el mismo periodo, entre pick up y furgonetas se comercializaron 30,232 unidades (+2.5%), mientras que, en el caso de las camionetas, la cifra alcanzó las 21,530 unidades (+20.3%).

El periodo recesivo en el cual se encuentra hoy la economía del Perú, la caída de la inversión privada y el enfriamiento del consumo privado, sumado a la precarización del empleo y reducción de los ingresos laborales, entre otros factores, han complicado el panorama en el segundo semestre del 2023 para las actividades económicas en general y en particular para el sector automotor, sostuvo Alberto Morisaki, gerente de Estudios Económicos y Estadística de la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Fuente: https://gestion.pe/economia/asociacion-automotriz-del-peru-sigue-desaceleracion-en-ventas-de-vehiculos-nuevos-noticia/

publicidad

spot_img
spot_img