ALAI recomienda ‘alojamiento seguro’ con Airbnb y Despegar

Asociación Latinoamericana de Internet explica como evitar fraudes en alojamientos turísticos en conjunto con las aplicaciones de turismo. 

La Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI), en conjunto con Airbnb y Despegar, pusieron en marcha este martes una campaña antifraude al momento de reservar alojamientos y viajes en plataformas previo al periodo vacacional de fin de año.

La campaña, presentada de manera gráfica, incluye 10 recomendaciones, entre ellas, evitar hacer transferencias bancarias a cuentas particulares y permanecer dentro de los sitios web de las plataformas digitales para reservar, pagar y comunicarte, así como reservar con plataformas reconocidas. 

Dentro de las recomendaciones más importantes para las personas que están considerando reservar un alojamiento y viajes a través de plataformas se encuentran no ingresar a enlaces desconocidos, ser cuidadoso con las ofertas sospechosamente baratas y evitar hacer transferencias bancarias a cuentas particulares.

También exhorta a ignorar reservar en plataformas reconocidas, asegurar que el sitio web sea seguro, asegurar que sus redes sociales cuenten signos de verificación, lo que indica que la cuenta está verificada y conectarse para reservar desde una red inalámbrica segura.

“Sabemos que las estafas hoy en día, a pesar de ser pocas, no son inusuales. Es por ello que Airbnb agradece poder compartir las mejores prácticas de la mano de ALAI y Despegar”, explicó Jorge Balderrama, director de Políticas Públicas en Airbnb para México y Centroamérica.

Fuente: https://www.lajornadamaya.mx/internacional/224129/las-recomendaciones-de-airbnb-y-despegar-para-evitar-fraude-en-alojamientos-asociacion-latinoamericana-de-internet-alai

publicidad

spot_img
spot_img