Costa Rica, un “Destino Internacional Sostenible”

Ser un Destino Internacional Sostenible es apostar por lugares, alojamientos e iniciativas que trabajan en conceptos como la accesibilidad, la inclusión y la sostenibilidad.

El turismo sostenible es a la vez ecológico y culturalmente sensibles. Mientras que ayuda a generar ingresos y empleo, trata de hacer un bajo impacto sobre el medio ambiente de un país, su cultura local y enfermedades en la preservación de los ecosistemas locales.

Ser un país comprometido con la sostenibilidad, permitió a Costa Rica obtener el galardón “Destino Internacional Sostenible” entregado por la revista española. Además, es la primera vez que se otorga un reconocimiento a un destino turístico fuera de España, y el país lo obtuvo de manera unánime.

Viajar, el medio especializado en turismo mundial ha celebrado su segunda edición de premios con unos galardones que apuestan por destinos, alojamientos e iniciativas que trabajan en conceptos como la accesibilidad, la inclusión y la sostenibilidad.

“El modelo de desarrollo turístico sostenible que nos distingue a nivel mundial, nos permite ser reconocidos con este premio y nos compromete a seguir trabajando para ser el destino ideal para conectar con la naturaleza, un santuario sostenible que ofrece al turista experiencias únicas”, dijo Ireth Rodríguez, jefa de promoción del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Fuente: https://www.larepublica.net/noticia/costa-rica-es-galardonada-como-destino-internacional-sostenible

publicidad

spot_img
spot_img