Costa Rica, aumentan servicios digitales transfronterizos que pagan IVA

En total son 148 los servicios digitales transfronterizos que pagan IVA en Costa Rica, según informó la Dirección General de Tributación (DGT) del Ministerio de Hacienda, organismo que actualizó la lista de servicios de internet sobre los que debe cobrarse el 13% del impuesto al valor agregado (IVA).

Los servicios digitales transfronterizos son aquellos que brinda un proveedor internacional no domiciliado en Costa Rica por medio de internet, de una aplicación o cualquier otra plataforma digital y que son consumidos en el territorio costarricense.

“Los servicios que se incorporan se suman a la lista taxativa que constantemente actualiza la administración tributaria para que las entidades bancarias costarricenses realicen el cobro respectivo de este servicio para incrementar el sistema recaudatorio”, reconoce Mario Ramos, director general de la DGT.

Para este evento, el organismo agregó 13 nuevos sitios. Estos están descritos con las siguientes tramas: office practicum, zynga inc, yoozoo, uber pass, g2a.com, eneba, IVA-Disney Plus, Lilith mobile, adobe.acropro.subs.adobe.com, indrive.san.jose, long tech, you tube music y playrix games. 

El cobro en estas plataformas comenzó desde el jueves 1 de junio 2023. Una de las curiosidades es que, de la lista se excluye a Airbnb, a pesar que la empresa de alojamientos informó estar recién inscrita como contribuyente ante la administración tributaria para el respectivo cobro del IVA.

Fuente: https://www.elfinancierocr.com/economia-y-politica/nintendo-youtube-music-disney-esta-es-la-lista/SLNTPEHG2FCEHGH7RS2TVUOEZ4/story/

publicidad

spot_img
spot_img