Corea del Sur, exportaciones de vehículos eléctricos aumentó 66%

Las exportaciones de vehículos eléctricos (VE) de Corea del Sur aumentaron casi un 66 por ciento interanual en 2020, según han mostrado los datos de la Asociación de Comercio Internacional de Corea del Sur (KITA, según sus siglas en inglés).

Las exportaciones de los VE llegaron a 3.900 millones de dólares en 2020, marcando la primera vez que el volumen supera al de los vehículos híbridos, cuyas exportaciones alcanzaron los 2.500 millones de dólares el año pasado, según los datos compilados por la KITA.

Los VE representaron más de la mitad de las exportaciones combinadas de vehículos ecológicos, que se estimaron en 7.100 millones de dólares.

En cuanto a los destinos de estos automóviles, Europa fue el principal destino de los vehículos ecológicos surcoreanos, representando el 68 por ciento del total.

Durante el 2020, Corea del Sur también exportó 955 unidades de vehículos con celda de combustible de hidrógeno, lo que supuso un crecimiento interanual del 26,3 por ciento. Cabe destacar también que el país fue el cuarto mayor exportador mundial de VE en el período de enero-septiembre, según añadió la asociación.

Mientras tanto, las exportaciones combinadas de vehículos de Corea del Sur alcanzaron los 37.400 millones de dólares en 2020, una caída del 13,1 por ciento interanual en medio de la pandemia de Covid-19, según datos separados compilados por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

Fuente: https://portalportuario.cl/corea-del-sur-exportaciones-de-vehiculos-electricos-crecen-66-en-2020/

publicidad

spot_img
spot_img