Colombia preocupada por quiebre de empresa de telecomunicaciones 

WOM Colombia es independiente de la empresa de telecomunicaciones Wom Chile, que no logró refinanciar su deuda y se declaró en quiebra en Estados Unidos.

Comenzando abril se conoció que la empresa de telecomunicaciones WOM -localizada en Chile- no pudo refinanciar una deuda por US$348 millones que venció en noviembre del año anterior y tuvo que acogerse a la Ley de Quiebras en EE. UU., para iniciar un proceso de reorganización y evitar el cierre de sus operaciones.

A pesar de la crisis en la que está inmersa la compañía en ese mercado, WOM Colombia comunicó que sus operaciones de ambos países son independientes e, inicialmente, el ingreso al Capítulo 11 por parte del brazo chileno no tendría injerencia en el mercado local, en el que tiene inversiones planeadas por US$84 millones en 2024. 

La compañía de telecomunicaciones WOM aterrizó en el mercado colombiano en 2019, “con el objetivo de reducir la brecha de conectividad” y según los datos compartidos al público, ha logrado instalar más de 5.100 antenas propias, estar presente en 725 municipios, tener 475 puntos de venta física y alrededor de 5,7 millones de usuarios.

Cabe destacar que el pasado 20 de diciembre WOM Colombia confirmó que había adquirido 80 MHz de espectro en la banda de 3500 MHz que, conforme con la empresa, servirían para implementar la tecnología 5G este 2024 en el país, un despliegue que iniciaría en las ciudades principales y luego se extendería al resto del territorio.

Fuente: https://www.larepublica.co/empresas/operaciones-de-wom-en-colombia-no-estaran-afectadas-por-wom-chile-3831441

publicidad

spot_img
spot_img