Uruguay, Argentina y Chile, los más pacíficos de América Latina

A pesar de las altas tasas, el nivel promedio de paz y seguridad a nivel mundial ha disminuido por noveno año consecutivo.

Según el Índice de Paz Global del Instituto de Economía y Paz (IEP), Uruguay, Argentina y Chile encabezan la lista como los países más pacíficos de América Latina, en ese orden. Tres naciones que han logrado mantener una relativa estabilidad interna, promoviendo el respeto por los derechos humanos y la justicia social.

El Índice de Paz Global evalúa múltiples factores para determinar la situación de paz de un país, incluyendo la seguridad y protección social, la magnitud de los conflictos nacionales e internacionales, y el nivel de militarización. Estos criterios permiten obtener una visión integral de la situación de cada nación y identificar áreas de mejora en términos de promoción de la paz y resolución de conflictos.

Es importante destacar -según indica el Índice de Paz Global-, que la región enfrenta desafíos significativos en materia de seguridad, con países como México, Colombia y Venezuela experimentando altos niveles de violencia y conflictos internos.

A nivel mundial, países como Islandia, Dinamarca e Irlanda continúan destacando como los más pacíficos del mundo. Estas naciones han logrado mantener una paz duradera gracias a políticas efectivas de seguridad, bajos niveles de corrupción y una distribución equitativa de recursos. 

Sin embargo, el informe señala que el nivel promedio de paz a nivel mundial ha disminuido por noveno año consecutivo, destacando la importancia de seguir trabajando en la promoción de la paz y la seguridad a nivel global.

Fuente: https://americaretail-malls.com/secciones/estudios/los-3-paises-mas-seguros-de-america-latina/

publicidad

spot_img
spot_img