Panamá y Barbados buscan solución a crisis climática vía Agenda de Bridgetown

Panamá abrirá su primera embajada en Bridgetown, la capital de Barbados, a fin de “continuar con el fortalecimiento de los lazos históricos y diplomáticos entre ambas naciones“.

La crisis climática y del apoyo que las naciones más vulnerables necesitan del mundo desarrollado para enfrentarla, fue el tema que reunió al presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, con la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley.

Según informa un comunicado de la Presidencia panameña, “Cortizo y Mottley se reunieron en el salón diplomático del Aeropuerto Marcos A. Gelabert, situado en la Ciudad de Panamá, para abordar también asuntos como la protección del medioambiente, la migración irregular y la seguridad regional”.

En ese sentido, ambos dignatarios “conversaron sobre la Agenda de Bridgetown, que habla de la transformación del sistema financiero global que debe tener en cuenta la vulnerabilidad de los países antes la crisis climática”.

Cortizo destacó “el interés de Panamá en fortalecer los lazos de amistad y cooperación con en el Caribe”, dijo el comunicado oficial. Por su parte, Mottley destacó que Barbados #apuesta por la sostenibilidad energética y la resiliencia climática, e implementa una transformación integral enfocada en el desarrollo resiliente verde y azul”.

Fuente: https://forbescentroamerica.com/2024/04/05/panama-y-barbados-hablan-de-la-crisis-climatica-y-de-mecanismos-para-afrontarla

publicidad

spot_img
spot_img