Colombia femenina dirigirá la OMT 

Una colombiana marcó un importante hito para el país a nivel mundial. Natalia Bayona se convirtió en la nueva directora Ejecutiva de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Además de ser la primera colombiana en llegar al cargo, Bayona es la primera mujer del continente americano y menor de 40 años en asumir este cargo. Es oficialmente la persona de origen colombiano con el cargo más alto en el sistema de las Naciones Unidas.

La información la entregó Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT -perteneciente a las Naciones Unidas-, quien además fue el encargado de hacer el nombramiento.

Este nombramiento se dio en el marco de la Comisión Regional de las Américas. La colombiana tendrá la responsabilidad de llevar el desarrollo económico del turismo a nivel mundial mediante la innovación, educación e inversiones a los 160 estados miembro. 

Actualmente, Natalia Bayona lidera la estrategia de innovación, educación e inversiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), agencia especializada de las Naciones Unidas para la promoción de un turismo universalmente responsable, sostenible y accesible. 

Con experiencia en política, gerencia de destinos y negocios, ha logrado ser la primera directora de innovación de la OMT; ha introducido el emprendimiento y la educación como factores clave para el turismo y el desarrollo; y ha posicionado a la OMT como referente de innovación en el sistema de Naciones Unidas, reconocimiento otorgado en 2020 por el UN Chief Executive Board (CEB).

Fuente: https://forbescentroamerica.com/2023/06/28/una-latina-dirigira-la-organizacion-mundial-de-turismo

publicidad

spot_img
spot_img