Colombia es favorecida por aceleradora 

Cinco empresas colombianas fueron reconocidas por la aceleradora tecnológica Y Combinator para este 2023. Cabe destacar que las startups favorecidas están valoradas en al menos US$ 150 millones de dólares.

En la selección realizada por la aceleradora de inversiones Y Combinator, de Silicon Valley por países latinoamericanos, Colombia fue el más representado con cinco startups originadas allí. 

Destacan la app de delivery Rappi; la tienda de mascotas online Laika; la plataforma de gestión de negocios Treinta; la empresa de marketing por Whatsapp, Treble, y la plataforma de educación online Platzi.

A Colombia le sigue México, con tres startups: la plataforma de abastecimiento a restaurantes Frubana; la fintech Fondeadora, y la plataforma de logística Nuvocargo. En tanto, Chile está presente en la lista con la proptech Houm y la fintech Fintual.

Con una empresa cada una en la lista destacaron Argentina, con la startup de logística clicOH, y Venezuela, con la app de delivery y transporte Yummy, que en países como Chile opera bajo el nombre de Yummy Rocket.

Fuente: https://forbes.cl/negocios/2023-03-09/startups-home-fintual-tecnologia-silicon-valley-y-combinator/

publicidad

spot_img
spot_img