Colombia, ‘Bogotá Fashion Week’ triunfa con moda sustentable

Luciendo enterizos negros, conjuntos de color tierra y otras exclusividades en diseño del vestir, diseñadores independientes de Colombia entregaron lo mejor de sus diseños y creatividad en prendas de vestir en la edición 2023 del “Bogotá Fashion Week”. 

Organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), el círculo de las 110 marcas de diseño independientes de Colombia que dieron cita en el Bogotá Fashion Week BFW, donde los asistentes pudieron -entre muchas otras actividades- adquirir al detalle y de manera directa los diseños de las firmas participantes.

Botellas de plástico reciclado, el algodón orgánico y hasta el cáñamo se subieron a la pasarela central del Bogotá Fashion Week (BFW), reivindicando la presencia de la moda sostenible en las cinco firmas que vistieron a una de las salas del centro de convenciones Ágora. 

En un intento de dejar un ‘legado positivo en el mundo’ a través de la moda y huyendo del “high-fashion” solo apto para las pasarelas, la firma Madre Terra presentó cinco looks “esenciales”, para “todo el mundo y para el día a día”, que persiguen la idea de un “twist industrial, pero natural” con el efecto denim y los tonos verde oliva. 

Con originalidad en diseños ‘atemporales’ y que forman parte de la colección “Criaturas de la tierra”, los modelos de la firma Della Terra sorprendieron al público portando en sus manos macetas de hojas verdes que evocaban el propio sentido de la marca: “de la tierra”. 

Finalizados los desfiles de moda sostenible, el diseñador bogotano José Julián Guerrero inundó la pasarela con el ritmo más urbano de los diseños de «Renacer», una colección de tintes «muy postapocalípticos y futuristas» con la que el padre de la firma SUG-URBANO trató de rendir tributo a su «ídolo desde hace 10 años»: el diseñador germano-persa Boris Bidjan.

Fuente: https://www.america-retail.com/colombia/moda-sostenible-colombiana-se-sube-a-la-pasarela-del-bogota-fashion-week/

publicidad

spot_img
spot_img