Bolivia y Argentina concretan límites fronterizos

Bolivia y Argentina completaron totalmente la delimitación de los más de 770 kilómetros de frontera. 

Equipos técnicos de Bolivia y Argentina concluyeron la delimitación de más de 120 kilómetros de los 773 que comprenden la frontera común entre ambos países, informó este lunes la Cancillería boliviana. 

El equipo técnico también concluyó el mantenimiento de 69 hitos entre Argentina y Bolivia, con trabajos que incluyeron su limpieza, pintado y numeración, lo que permitirá una mejor identificación limítrofe por parte de los habitantes de las poblaciones fronterizas, apuntó el Ministerio de Exteriores boliviano.

El trabajo se llevó adelante dentro de los acuerdos alcanzados en la 83 Reunión de la Comisión Mixta Demarcadora de Límites Boliviano – Argentina, efectuada en octubre pasado, precisó el Ministerio de Exteriores de Bolivia en un comunicado de prensa. 

Los equipos técnicos de la Dirección General de Límites y Aguas Internacionales Transfronterizas de la Cancillería boliviana y de la Comisión Nacional de Límites del Ministerio de Exteriores de Argentina conformaron una “Subcomisión Técnica Mixta Demarcadora de Límites Bolivia – Argentina”, que efectuó esta labor entre el 10 y 30 de abril pasado.

El trabajo permitió actualizar las coordenadas de 58 hitos correspondientes a las secciones Tercera y Cuarta del límite internacional, «permitiendo a ambos países contar con información de alta calidad para el control fronterizo, la seguridad y soberanía territoriales», sostuvo la Cancillería boliviana.

Fuente: https://www.infobae.com/america/agencias/2023/05/09/bolivia-y-argentina-completan-la-delimitacion-de-mas-de-120-kilometros-de-frontera-comun/

publicidad

spot_img
spot_img