Brasil lidera producción de café en el mundo

Brasil es, con diferencia, el número uno en el ranking de producción de café a nivel mundial. Y su consumidores también ha aumentado en los últimos 10 años.

La industria cafetera latinoamericana es una de la más grandes en el mundo entero con -aproximadamente- una cuota del 61% de la producción global, según asegura la consultora Statista, donde Brasil se erige como líder regional en la producción de café.

Durante 2023, el volumen de producción mundial de café superó los 178 millones de sacos de 60 kilogramos. En ese mismo año, América del Sur registró una producción cercana a los  89,3 millones de sacos, lo que representa la cifra más alta del periodo de estudio. 

Cabe destacar que, Brasil es el país que genera el mayor volumen de café arábico, en comparación con el conjunto compuesto por los productores cafeteros de Colombia, Etiopia y Honduras y los siguientes cuatro países de la lista global.

El liderazgo de Brasil es corroborado por las más de 62 millones de bolsas de 60 kilogramos de café producidos durante la cosecha 2022/2023. Aunque, no todo el poderío brasileño es dedicado a la café cultura, el consumo per-cápita también se ha encontrado constante en torno a los 4,77 kilogramos anuales en los últimos diez años.

En tanto, cabe destacar los 8 países Latinoamericanos donde se cultiva el café: México, Honduras, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Un total de cercano a los 900.000 productores de la región se dedican al cultivo y producción del café.

Fuente: https://forbescentroamerica.com/2024/02/28/produccion-de-cafe-el-negocio-que-se-desarrolla-en-america-latina

publicidad

spot_img
spot_img