Bolivia usó más del 90% de las reservas del FMI

Información entregada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), revela que Bolivia ya gastó buena parte de los Derechos Especiales de Giro (DEG) que monetizó en el mes de marzo. 

Desde entonces, tres calificadoras han recortado la calificación crediticia de Bolivia citando un impacto en la confianza, y se han formado largas filas en el Banco Central de Bolivia (BCB) tras las divisas extranjeras.

Según la publicación del FMI, a la fecha, Bolivia cuenta con menos del 10% del total de recursos que logró monetizar. Y el próximo año (2024) deberá pagar un 3,46% de interés que equivale a  11,2 millones de dólares americanos (USD). 

“El país tenía apenas 39,09 millones de DEG, activos de reserva que funcionan como un sobregiro y no tienen condiciones, según datos del FMI al 31 de marzo. Eso equivale a unos USD 53 millones; es decir, menos del 10% de su asignación y una fracción de los fondos, disponible a principios de este año”, señala el reporte.

Según datos del organismo internacional, el Estado boliviano acumuló 394 millones de DEG, que equivalen a USD 532,2 millones. De esa cantidad ya usó USD 479,2 millones, según los datos del FMI.

Fuente: https://eldeber.com.bo/edicion-impresa/bloomberg-bolivia-uso-mas-del-90-de-las-reservas-que-tienen-respaldo-del-fmi_320733

publicidad

spot_img
spot_img