Argentina, producción textil aumentó un 45,2%

Según datos revelados en un estudio de la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES), en lo que respeta a las prendas de vestir, en el primer semestre de este año el incremento se ubicó en el 60,7 % interanual.

Luego de meses difíciles, en Argentina el sector textil logró mostrar que entre enero y junio de este año alcanzaron una fuerte expansión del 42,5%, con respecto al mismo período del 2020.

De acuerdo al informe emitido por IES Argentina, al analizar los precios de la indumentaria en general, en junio de 2021 su incremento fue del 61,4% interanual, un número muy elevado marcado principalmente por la inflación y los fuertes aumentos de precios en los insumos y los costos.

Además, en el primer semestre del año las exportaciones de dicha industria resultaron en 160 millones de dólares y mostraron un crecimiento acumulado del 54,6 %, mientras que las importaciones del sector textil e indumentaria  alcanzaron en dicho período los 613 millones de dólares, con un crecimiento del 10,3 %. 

“Las exportaciones se recuperan desde niveles muy bajos, mientras que las importaciones se direccionan hacia bienes de capital e insumos, con limitados bienes finales”, explicó al respecto Alejandro Ovando, director de IES Consultores.

Fuente: https://pe.fashionnetwork.com/news/La-produccion-textil-de-argentina-se-dispara-un-42-5-en-el-primer-semestre,1328164.html

publicidad

spot_img
spot_img