Argentina ocupa el 5to lugar en consumo de pan

Argentina es el quinto país en consumo per-cápita de pan, y solo el 16% de ese consumo es pan de molde. O sea, el argentino todavía está muy acostumbrado a comprar el pan en la panadería. 

En Argentina está creciendo la base de la pirámide en el consumo de pan, pero también están creciendo los productos premium en las panaderías, mientras que lo que menos crece son los productos de precios medios o consumo masivo corriente. El consumidor de pan argentino buscan entender qué es lo nuevo en ofertas con productos orgánicos y la diferencia con las innovaciones en el pan. 

Ante tal situación, la compañía de pan de molde Bimbo a puesto una inyección de capital de la panificadora será para aumentar la capacidad de producción del pan de molde, categoría que está creciendo 8%. En el caso delos productos “Artesano -por ejemplo-, lanzó el pan brioche, pan de papa para hamburguesas que fue un éxito rotundo”, asegura Gastón Lo Russo, gerente general de Bimbo en Argentina.

El año pasado crecía más pan de molde, sin embargo -comenta Lo Russo-, que existe toda una moda con las hamburgueserías premium y el consumidor se está volviendo más sofisticado y presta más atención a qué pan le pone a la hamburguesa que hace en la casa.

De esta forma, todos estos panes premium están creciendo. Y el pan de molde está creciendo un 8%, la categoría total. “Pero nosotros no estamos pudiendo acompañar ese crecimiento porque no tenemos esa capacidad de producción aún”.

Fuente: https://www.america-retail.com/mexico/bimbo-invertira-us90-millones-para-ampliar-planta-en-argentina/

publicidad

spot_img
spot_img