Paraguay, excelente desarrollo del maíz aumenta expectativas de cosecha 

El año anterior y principios del 2022, en Paraguay todo el sector maíz se vio fuertemente afectado por la prolongada sequía, todos los plantines se quemaron llegando a registrar una caída del 80% en los cultivos, lo que a su vez empeoró la crisis económica del país ocasionando un aumento de la inflación de forma acelerada.

Desde la Unión de Gremios de la Producción del Paraguay (UGP) indicaron que muchos de los productores, quienes recibieron semillas de maíz Avatiky, ya sembraron y están muy esperanzados este año, debido a que luego de las lluvias los cultivos se están desarrollando de forma excelente.

Por su parte, desde la Cámara Paraguaya de Exportadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) indicaron que la producción superó los 4 millones de toneladas durante en esa campaña. Si bien la zafra anterior fue una de las peores, la zafriña tuvo mejores resultados durante este año ayudando a dinamizar la economía a través de las exportaciones de maíz que se realizaron.

De julio a setiembre de la zafra 2021, Paraguay exportó solo 492.731 toneladas; sin embargo, en el mismo periodo de este año ya se enviaron 2.169.296 toneladas, un incremento significativo impulsado por la producción récord registrada en este 2022, reconocen los expertos.

Fuente: https://www.lanacion.com.py/negocios/2022/11/28/ugp-excelente-desarrollo-del-maiz-aumenta-expectativas-de-cosecha-para-el-proximo-ano/

publicidad

spot_img
spot_img