Agricultura sostenible; Canadá lidera bioeconomía vía residuos

Los agricultores canadienses buscan reducir los desechos, y los plásticos de origen vegetal son una alternativa cada vez más popular como parte de una bioeconomía canadiense en crecimiento. La creación de nuevas y emocionantes opciones para los agricultores canadienses, al tiempo que los apoya en la gestión responsable de los desechos plásticos en las explotacionjes agrarias, está ayudando a construir una economía y un medio ambiente más saludables.

A mediados de marzo, la ministra de Agricultura y Agroalimentación de Canadá, Marie-Claude Bibeau, anunció la financiación de más de 4,5 millones de dólares para cinco nuevos proyectos que mejorarán la gestión de residuos plásticos y la sostenibilidad en las explotaciones agrarias, y promoverán la investigación de bioplásticos.

Estos proyectos de agricultura ecológica ayudarán a los agricultores canadienses a seguir siendo líderes en agricultura sostenible y climáticamente inteligente.

La ministra hizo el anuncio junto con Cleanfarms, una organización nacional de administración de la industria sin fines de lucro. Cleanfarms recibirá hasta 1,1 millones de dólares a través del Programa de Prioridades Estratégicas Agrícolas de Canadá para desarrollar una estrategia para gestionar responsablemente las 60.000 toneladas estimadas de residuos plásticos generados en las explotaciones agrarias canadienses cada año. Su proyecto aumentará el acceso de los agricultores a los programas de reciclaje y explorará formas de ofrecer programas permanentes a largo plazo que ayudarán a los agricultores canadienses a seguir mejorando la sostenibilidad de sus operaciones.

Los otros destinatarios son, EcoEnviro Labs Inc., que recibirá hasta un millón de dólares a través de Innovative Solutions Canada para avanzar en las pruebas de un nuevo mantillo bioplástico orgánico hecho de plumas de aves de corral. Esto podría servir como una forma totalmente biodegradable y compostable de menos residuos para producir el mantillo necesario en el sector agrícola de Canadá.

Titan Clean Energy Projects Corp., que recibirá hasta un millón de dólares a través de Innovative Solutions Canada para probar un bioplástico de calidad alimentaria, ideal para envases de frutas o vegetales preparados, que se biodegrada más rápidamente y dará como resultado menos vertederos y opciones más sostenibles para tiendas de comestibles y compradores.

TerraVerdae Bioworks Inc., que recibirá hasta un millón de dólares a través del Programa de Tecnología Agrícola Limpia para desarrollar una nueva generación de películas bioplásticas biodegradables y productos moldeados por inyección que se enfocan en aplicaciones agrícolas como películas para mantillo y bandejas de semillas. El proyecto pretende desplazar los plásticos agrícolas convencionales a base de petróleo.

Red Leaf Pulp Ltd., que recibirá hasta 495.000 dólares a través del Programa de Tecnología Agrícola Limpia para respaldar la investigación y las pruebas de productos para un biopolímero de pulpa de paja para su uso en la industria de la madera y la pulpa, y en la producción de combustibles bajos en carbono y gas natural renovable. El proyecto pretende desplazar los envases de plástico y poliestireno.

El anuncio complementa el compromiso más amplio de Agriculture and Agri-Food Canada con la bioeconomía de Canadá. Juntas, estas inversiones resaltan el compromiso del Gobierno de Canadá con la sostenibilidad al mismo tiempo que hace crecer la bioeconomía y crean oportunidades económicas y empleos.

Fuente: https://www.infoagro.com/noticias/2021/canada_invierte_4_5_millones_de_dolares_en_proyectos_de_gestion_de_res.asp

publicidad

spot_img
spot_img