WhatsApp reactiva servicios integrados de pago en Brasil

1
19

Luego de más de dos años de funcionamiento en la India, su principal mercado con más de 400 millones de usuarios, se abren las puertas nuevamente en Latinoamérica, específicamente en Brasil; el segundo mayor mercado de WhatsApp con un promedio de 120 millones de usuarios.

La reciente aprobación emitida por el Banco Central de Brasil permite que WhatsApp, la aplicación líder mundial en mensajería instantánea para móviles, reactive sus servicios integrados de pago en dicho país. Aunque, y de momento, «las autorizaciones permiten que Facebook Pay se utilice para transferir fondos entre sus usuarios», aseguran desde la entidad financiera.

WhatsApp cuenta con 1.4 mil millones de usuarios activos en el mundo, y con este servicio podría expandir su negocio y liderar el panorama frente a otros proveedores de servicio de pago. Este sistema pretende el envío de dinero a contactos, realizar transferencias y pagar compras en establecimientos.

Cabe destacar que, la entidad notificó además que aún no autoriza la solicitud de Visa y Mastercard para operar acuerdos de compra vinculados al Programa de Pago de Facebook  ya que esta propuesta aún está bajo análisis, por lo que las operaciones aprobadas por ahora corresponden al envío de dinero de usuario a usuario.

Por su parte, desde Whatsapp aseguran que “simplificar la forma de enviar pagos puede contribuir a que cada vez más empresas se unan a la economía digital y, a su vez, abrir nuevas oportunidades de crecimiento”.

Cómo Funciona. Entre sus beneficios está el poder realizar operaciones con las  personas que se encuentren en la lista de contactos de WhatsApp, con una función de pago fácil simple, y se podrán recibir notificaciones de pago desde la ventana del chat. Para acceder al servicio sólo se debe seleccionar la opción “pagos” y enlazar la respectiva cuenta bancaria. La opción de pago por WhatsApp no tendrá ningún costo para los usuarios individuales, y desde ya se puede utilizar vinculando una tarjeta de crédito o de débito de los bancos brasileños seleccionados.

Desde la compañía aseguran que la información de las tarjetas enlazadas al servicio estará cifrada, por lo que «se garantiza en todo momento la privacidad y seguridad de los datos. Además, se utilizará un código pin o los datos biométricos del dispositivo, como la huella dactilar o el reconocimiento facial».

Fuente: https://news.america-digital.com/whatsapp-reactiva-servicios-integrados-de-pago-en-brasil/

ads

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí