Uruguay, farmacias venden variedad más fuerte de marihuana y se agota el stock

La nueva variedad gamma tiene un 15% de THC, un porcentaje superior al 9% de las otras dos clases de plantas de marihuana que ya se vendían en farmacias (alfa y beta); las ventas se duplicaron al punto que ahora hay un problema de stock. 

En Uruguay, un reciente cambio en la oferta de marihuana en las farmacias ha desencadenado un fenómeno sorprendente: la duplicación de la demanda y el agotamiento del stock. Desde que se inició la venta legal de marihuana en 2017, los consumidores que se registraron para adquirirla legalmente habían expresado su insatisfacción con la cantidad de tetrahidrocannabinol (THC) en las flores vendidas en las farmacias, la cual no cumplía con sus expectativas. 

En respuesta a estas quejas, el Instituto Nacional de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) introdujo una nueva variedad, llamada gamma, que contiene un 15% de THC, superando el 9% de las variedades alfa y beta que ya se vendían en las farmacias. 

Las ventas superaron las expectativas del mercado y fueron mayores a las proyecciones iniciales, informó el Ircca en un comunicado. “Esta fuerte demanda ha generado algunos problemas en los inventarios y stocks, que están ocasionando dificultades” para cumplir con los usuarios, dice el texto que difundió el instituto.

Tanto el Ircca (Instituto Nacional de Regulación y Control del Cannabis) como las empresas productoras de la marihuana trabajan para revertir este problema y “poder dar respuesta a este fuerte crecimiento del mercado” y así lograr cubrir la demanda.

Fuente: https://www.infobae.com/america/america-latina/2023/09/18/las-farmacias-de-uruguay-comenzaron-a-vender-una-variedad-mas-fuerte-de-marihuana-se-duplico-la-demanda-y-agotaron-el-stock/

publicidad

spot_img
spot_img