Uber quedó fuera de circulación en Colombia

Uber fue la primera compañía en ofrecer en Colombia una alternativa de movilidad innovadora y confiable. Hoy, seis años después, es el primer país Latinoamericano en cerrarle las puertas a la tecnología del transporte urbano privado.

Desde el 1º de febrero Uber  dejó de funcionar en toda Colombia; esto como resultado y en cumplimiento al fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio del país latinoamericano, convirtiéndose en el primero de la región en cortar lazos con los servicios de movilidad privada.

Uber Technologies Inc. puso fin a sus operaciones en Colombia después de no recibir el apoyo de dicho país en contra del fallo judicial que determinó que la competencia de la compañía era desleal.

Por su prte, Uber considera que la decisión es arbitraria pues va en contra del ordenamiento jurídico colombiano, violando el debido proceso y derechos constitucionales. Por esta razón -de acuerdo a información entregada en su portal web-, apeló inmediatamente este fallo y “está utilizando todos los recursos legales para defender el derecho de 2 millones de usuarios de elegir cómo se mueven por las ciudades y la oportunidad de 88.000 socios conductores registrados en la aplicación de generar ganancias adicionales para el sustento de sus familias”.

Uber fue la primera compañía en ofrecer en Colombia una alternativa de movilidad innovadora y confiable. Hoy, seis años después, es el primero del continente en cerrarle las puertas a la tecnología del transporte urbano privado.

En tanto -por el momento-, los servicios que la compañía ofrece, tales como “Uber Eats” no se ven afectados por la decisión de la administración colombiana; por lo que los usuarios seguirán teniendo acceso a la aplicación de pedidos para el hogar o la oficina.

Fuente: UBER https://www.uber.com/es-CO/newsroom/uber-deja-de-funcionar-en-colombia/

publicidad

spot_img
spot_img