¿Te gustan las mascotas exóticas?, entonces necesitas saber esto

 

Quizá aprecies el cariño de quienes tienen para sus gatos y sus perros, pero deseas tener una mascota de naturaleza un poco más exótica.

Aunque no están considerados en la categoría de mascotas o animales de compañía, debido a que a diferencia de éstos no llevan miles de años conviviendo ni compartiendo su vida y costumbres de forma doméstica junto a los humanos, debe existir especial cuidado si los tienes, tanto en su salud como en su higiene.

Los animales clasificados en la categoría exóticos, que incluye también a las especies silvestres chilenas- deben ser originarios de criaderos y/o veterinarias especializadas, que cumplan con la certificación de procedencia y documentación de los animales. Los precios varían de acuerdo a la especie, raza y características en particular.

Recuerde que es muy importante que nunca se debe adquirir animales que no hayan sido criados en cautividad para tal fin, ya que de lo contrario, y en caso de este tipo de animales se les estará sometiendo a un cambio de hábitat estresante, además de traer consigo problemas sanitarios innecesarios. Y, si este es de una especie protegida, se está cometiendo un delito grave, según lo indica el Fondo Mundial para la Vida Salvaje, WWF en conjunto con la Unión Internacional para la Conservación de la naturaleza, UICN, encargados de controlar el comercio de especies silvestres protegidas.

Si desea saber más de este reportaje, le invitamos a descargar la edición en papel digital de Revista MIMASCOTA, especial Mascotas Exóticas haciendo click en el siguiente enlace: http://www.revistamimascota.cl/suscripcion-a-revista-mimascota/

mascotas-exóticas

Edita: Guías de Chile

publicidad

spot_img
spot_img