República Dominicana: “mayo, el mejor en la historia del turismo”

Un 44% más de turistas visitaron -sólo durante mayo de este año- los paraísos de República Dominicana, convirtiéndolo así en el mejor mes de la historia del turismo, según las autoridades locales.

Un total de 561,323 turistas llegaron a República Dominicana por los distintos terminales aéreos, lo que convirtió ese mes “en el mejor de la historia del turismo” local, asegura el ministro de Turismo, David Collado. De acuerdo a información ministerial, la República Dominicana recibió 2.9 millones de turistas entre enero y mayo; una cifra que duplica a los 1.4 millones que llegaron a la nación en el mismo periodo del año anterior. 

Los países que más contribuyeron con este aumento fueron Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, así como Colombia, que ha sido “la gran sorpresa”, aportando 24,000 turistas, es decir, el 4 % del total, “un número extremadamente importante”, apuntó Collado. En tanto, el 71 % de los turistas llegó desde Norteamérica y el Caribe, mientras que un 16 % lo hizo desde Europa. 

Mientras que para este año las autoridades esperan la llegada de 7 millones de turistas de distintas partes, se estará convirtiendo en la cifra más alta de un año en la historia del turismo dominicano, aseguran expertos. 

Respecto a las reservas de boletos para viajar a República Dominicana -para el verano 2023-, el ministro Collado explicó que están un 13.5 % por encima a las realizadas en el mismo período de 2019, mientras que las reservas para final de año están un 57.5 % más de las realizadas en el mismo período del citado año.

Fuente: https://forbescentroamerica.com/2022/06/01/republica-dominicana-recibio-2-9-millones-de-turistas-entre-enero-y-mayo/

publicidad

spot_img
spot_img