Puerto Rico y República Dominicana sellan acuerdo comercial, energético, turístico y de seguridad

Para el 2022 quedó pendiente la adecuación de acuerdos puntuales en materia de comercio, agricultura, educación, medioambiente y salud entre Puerto Rico y República Dominicana.

Con el fin de mantener actualizada la alianza estratégica entre ambos territorios en materia comercial, energética, turística y de seguridad, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi junto al presidente de República Dominicana, Luis Abinader firmaron una declaración conjunta con la que se actualizan los acuerdos comercial, energético, turístico y de seguridad.

Cabe destacar que la firma del acuerdo entre Puerto Rico y República Dominicana “moderniza el acuerdo de Aguadilla de 2009, proporcionando un marco actualizado, teniendo en cuenta la realidad cambiante de un mundo” afectado por la pandemia de covid-19, y -a su vez- proporciona “un renovado impulso a la relación” bilateral, asegura Abinader.

Asimismo, el presidente recordó que desde 1985 a la fecha se han firmado con Puerto Rico más de 30 acuerdos de cooperación, seguridad, comercio, cultura, educación, medioambiente, entre otros ámbitos.

Por su parte, el gobernador de Puerto Rico, se refirió a “la oportunidad de intercambios comerciales e identificación de estrategias empresariales, la profesionalización de la industria de servicios, y de expandir el potencial económico”.

Para el gobernador esta misión comercial ha sido “solo un preludio de todos los avances” que ambos países están trabajando, “ante desafíos como el cambio climático, covid-19 y los fenómenos atmosféricos”; para así lograr encontrar “soluciones compartidas, creativas y participativas”.

Fuente: https://www.america-retail.com/republica-dominicana/republica-dominicana-y-puerto-rico-negocian-alianzas/

publicidad

spot_img
spot_img