Programa de financiamiento para emprendedores latinos en los Estados Unidos

Techstars Miami desarrollado por J.P. Morgan se centra en acelerar los esfuerzos de los fundadores para encontrar productos adecuados para el mercado, la recaudación de fondos y el reclutamiento. 

La aceleradora y empresa de inversión global Techstars anunció un nuevo programa impulsado por la firma global líder en servicios financieros J.P. Morgan que invertirá más de USD 80 millones y dará apoyo a emprendedores diversos y subrepresentados en los Estados Unidos, entre los que se encuentran los latinos.

La iniciativa creada por J.P.Morgan y Techstars busca invertir en más de 400 startups en nueve ciudades del país, dentro de las que se destaca Miami, una de las que en los últimos años se ha convertido en un puente entre los emprendedores latinos y el mercado estadounidense.

El programa ejecutará una mezcla de presencial y control remoto. “Estaremos en Miami en la primera y última semana del programa. Abierto a fundadores de todos los orígenes, el programa está diseñado para proporcionar un acceso equitativo a la financiación y el apoyo a los empresarios negros, hispanos y latinos, indígenas americanos e isleños del Pacífico” asegura en la website. 

Techstars Miami se enfocará en hacer que los fundadores encuentren más rápido el Product Market Fit o ajuste del producto al mercado, para lo cual personalizará el programa a la medida de los obstáculos más inmediatos que los emprendedores encuentren para tal fin. 

Además, la aceleradora busca ayudar a los emprendedores en tres áreas bien definidas: un proceso de recaudación de fondos eficiente para cerrar rondas de financiación en menos tiempo; capacitación sobre la contratación y el cierre de los mejores talentos de ingeniería en las Américas; y el abordaje de los problemas de crecimiento para alcanzar o expandir el ajuste del producto al mercado.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/427034

publicidad

spot_img
spot_img