¿Por qué la gente está migrando de Whatsapp a Telegram?

Telegram durante el último tiempo ha ganado muchos nuevos usuarios gracias a la migración desde Whatsapp y, por ello, incorporó la capacidad de importar su historial de chat desde WhatsApp. En iOS, la función llegó con la versión 7.4 , lanzada ayer y descubierta por 9to5Mac . Para los usuarios que saltan de WhatsApp a Telegram, poder llevar su historial de chat con ellos significa una barrera menos para cambiar.

De acuerdo a expertos, la causa tiene relación con la nueva política de privacidad de WhatsApp, que generó preocupaciones sobre la privacidad de la aplicación de mensajería propiedad de Facebook.

* WhatsApp Messenger (o simplemente WhatsApp) es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, así como imágenes, vídeos, audios, grabaciones de audio (notas de voz), documentos, ubicaciones, contactos, gifs, así como llamadas y videollamadas con varios participantes a la vez, entre otras funciones… ​Según datos de comienzos del 2020, es el líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo, y con los más de 2.000 Millones de Usuarios, superando a otras aplicaciones como Facebook Messenger o -en aquél entonces- Telegram, entre otros. (Wikipedia)

¿Cómo pasar los mensajes de Whatsapp a Telegram?

El proceso de importación funciona chat por chat, es decir, no se pueden pasar todos los mensajes a la vez (lo cual puede ser muy bueno porque te permite elegir con cuidado) y funciona además para los grupos.

En los  smartphones con sistema operativo iOS; para importar un chat desde el servicio de mensajería de Facebook en iOS, abra la conversación relevante y toque el nombre del grupo o contacto en la parte superior del chat para abrir su pantalla de información. Desde allí, la opción “Exportar chat” abre la hoja para compartir de iOS, donde verá la opción para seleccionar Telegram. Luego, solo elija un chat de Telegram para importar los mensajes.

Android Aquí Telegram señala que la opción “Exportar chat” de WhatsApp se puede encontrar tocando el botón de tres puntos en la parte superior derecha de un chat y luego seleccionando “Más”. Luego, solo elija un chat de Telegram para importar los mensajes.

Fuentes: https://www.terra.cl/estilo-de-vida/2021/1/28/nueva-funcion-ya-puedes-exportar-tus-mensajes-de-whatsapp-telegram-4782.html // https://es.wikipedia.org/wiki/WhatsApp

publicidad

spot_img
spot_img