Perú y Etiopía primeros productores y exportadores mundial de café orgánico

En los últimos años, Perú y Etiopía se han consolidado en los líderes mundiales de exportación de café orgánico en un 95%, según reportes correspondientes al 2020 de la Federación Internacional de Agricultura Orgánica (IFOAM) y el Instituto de Investigación de Agricultura Orgánica (FIBL), con sede en Suiza.

Ante tal situación y en el marco del “Día Nacional del Café” el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú informó que ese país junto con Etiopía se han convertido en los principales productores y exportadores mundiales de café orgánico.

Cabe resaltar que, Etiopía reporta mayor área certificada de café orgánico, pero Perú cuenta con una mayor oferta de granos. Solo en el año pasado (2021), la producción nacional de café orgánico ascendió a aproximadamente a un millón 200,000 quintales, según la Junta Nacional de Café.

Perú cuenta con una superficie de 124,132 hectáreas dedicadas a ese cultivo, primordialmente, pequeños productores que dependen de la producción de ese grano, conforme al reporte del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de dicho país.

En esa línea, el café es el primer producto agrícola tradicional de exportación y es fuente de empleo para más de dos millones de peruanos en toda la cadena agroproductiva. Actualmente, el Perú destaca en la producción de cafés especiales de alta calidad.

Fuente: https://infomercado.pe/peru-se-posiciona-como-el-primer-productor-y-exportador-mundial-de-cafe-organico-junto-con-etiopia-260822-mc/

publicidad

spot_img
spot_img