Perú invierte en proyecto de mejoramiento genético de la Alpaca

Más de USD800.000.000 invertirá Agro Rural del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) del Perú, para desarrollar un proyecto de mejoramiento de cobertura de servicios para el incremento del valor genético de la alpaca. 

Aparte del fortalecimiento del mejoramiento genético de este camélido sudamericano, se desarrollarán actividades relacionadas al manejo productivo y sanitaria de las alpacas. Este proyecto será desarrollado por un periodo de tres años.

Esta situación les permitirá tener acceso a mercados locales y otros de mayor competencia a fin de que ellos generen mayor rentabilidad. Además, estimularán la conservación adecuada y sostenible de las praderas naturales, suelo y agua en las zonas de influencia.

Dicha acción “forma parte del proceso de tecnificación de las actividades agrarias enmarcadas en la Segunda Reforma Agraria que promueve el sector”. “Impulsaremos las cadenas de valor de mбs de 20 mil familias alpaqueras proveniente de estos ocho departamentos, mejorando la calidad de la fibra animal”, asegura el director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní Carbajal.

Asimismo, aparte del fortalecimiento del mejoramiento genético de este camélido sudamericano, Carbajal indicó también que se desarrollarán actividades relacionadas al manejo productivo y sanitaria de las alpacas.

Fuente: https://exitosanoticias.pe/v1/invertiran-32-millones-de-soles-para-proyecto-de-mejoramiento-genetico-de-alpaca-en-8-regiones/

publicidad

spot_img
spot_img