Perú innova con Apps que fortalecerán el e-Commerce 

Con el objetivo de fortalecer la industria del e-Commerce en Perú, innovando con la incorporación de más usuarios a nivel nacional, y con ello fomentar la formalización de emprendimientos, a los ganadores del concurso StartUp Innovate Perú les entregó financiamiento para comenzar su uso.

Para la apertura de nuevas plataformas y aplicaciones móviles de fácil uso y al alcance de todos, financiadas por el concurso de Startup Innovate Perú, fueron seleccionadas las más innovadoras y creativas. Aquí algunas de las startups ganadoras: 

Pixmap, una app para elegir mejores fotos para venta online. Pixmap puede ser usada por cualquier persona que tenga un teléfono inteligente y desee analizar una imagen de algo (administradores de tiendas virtuales, diseñadores, decoradores, arquitectos, etc.) y ya cuenta con más de 5,000 usuarios a nivel mundial.

Agente Cash, la App que facilita pago de servicios en zonas rurales. Agente Cash -cofinanciada por ProInnóvate- puede operar en lugares alejados, sin cobertura de Internet y con costes mínimos, llegando a tener un alcance en centros poblados y caseríos donde ninguna otra institución o entidad bancaria tiene cobertura.

La tecnología -denominada Interactive Voice Response– ofrece respuestas para realizar o guiar ciertas acciones, identificar el código de suministro del servicio básico a pagar y, finalmente, concretar el pago, otorgándole al usuario final su comprobante.

Comanu, la startup para la reinserción económica. Comanu, es la startupque incentiva la reinserción económica de ocho comunidades andino-amazónicas de Lambayeque, Ayacucho, Cusco y Cerro de Pasco, en donde los artesanos pueden ofrecer sus innovadores productos.

Tanto la plataforma web como las redes sociales de Comanu ofrecen productos que son desarrollados en colaboración con empresas con enfoque sostenible. Es decir, funciona como lugar de encuentro donde artesanos conectan con empresas o instituciones que requieran elaborar productos especiales (merchandising, trofeos, productos personales, etc.) y venderlos a través de las mismas.

Comanu fue además financiada por la UCAL y ganó el Ucal Tech Challenge 2020. También fue presentada en las ediciones 2020 y 2021 del Techsuyo; conferencia anual que reúne a la comunidad profesional latinoamericana en las áreas de ciencia, tecnología e innovación.

Fuente: https://andina.pe/agencia/noticia-startups-peruanas-desarrollan-plataformas-y-apps-orientadas-a-fortalecer-ecommerce-911770.aspx

publicidad

spot_img
spot_img