Paraguay eleva tasa de interés para contener inflación

El Banco Central de Paraguay elevó la tasa de interés de referencia a su nivel más alto en más de una década en 7,25% para contener la inflación -que ha subido incesantemente- transformándose en una de las cifras más altas desde 2008, asegura la agencia Bloomberg.

Según el informe, la inflación en Paraguay subió en abril -por cuarto mes consecutivo- a 11,8%. Ante tal situación, autoridades de Gobierno estiman que la inflación llegue a alcanzar su punto máximo en el tercer trimestre, para terminar el año con una estimación cercana al 8,2%.

Los encargados de la política económica de Paraguay ajustaron la tasa medio punto porcentual por tercer mes consecutivo a objeto de contener la inflación. Mientras que el Banco Central de Paraguay reconoce -en su comunicado-, que espera que la inflación converja con la meta de 4% al primer trimestre de 2024.

En tanto, y a mirada regional, los Banco Central de Latinoamérica están aumentando sus costos de endeudamiento a medida que la invasión de Rusia a Ucrania alimenta las presiones inflacionarias en economías que ya estaban luchando con el aumento de los precios de los alimentos y la energía.

Fuente: https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/paraguay-eleva-tasa-clave-7-214733881.html

publicidad

spot_img
spot_img