Fondos de Capital de Riesgo, a la conquista del talento en Latinoamérica

La inversión en capital de riesgo en Latinoamérica se ha triplicado en los últimos años, a medida que aumenta el interés de los inversionistas por las startups de sectores como el fintech, compras en línea y el inmobiliario.

De acuerdo al informe anual de la Asociación de Inversiones de Capital Privado en América Latina (LAVCA), desde el 2016 la región de Latinoamérica ha estado atravesando por un gran momento para las inversiones del capital de riesgo. Salvo por algunos entretiempos provocados por pandemia y propios de cada país.

“Las oportunidades de innovación en torno a la atención sanitaria, la educación y la logística están a la vanguardia a medida que nos ajustamos y respondemos colectivamente a las nuevas realidades globales” reconoce LAVCA. 

“Una certeza: la resiliencia y el ingenio de los empresarios de América Latina se pondrán a prueba en el próximo aсo a medida que la necesidad de soluciones rentables a problemas altamente complejos llegue a una visión más nítida”, manifiesta en su website.

La inversión de capital de riesgo en Latinoamérica prácticamente logró duplicarse anualmente desde esa fecha.  Ya en el 2021 -a pesar de las crisis económicas y la ola de protestas que se sucedieron en puntos de la región-, inversionistas de todo el mundo decidieron destinar más de 4.600 millones de dólares al desarrollo de empresas tecnológicas latinoamericanas. 

Pero, el actual círculo vicioso de una economía fragmentada es la que se logra observar en empresas latinoamericanas, que pueden no tener el capital inicial para iniciar un negocio, aunque éste pueda ofrecer una solución muy factible.

Si bien el sector tecnológico de Latinoamérica está experimentando una gran aceleración y se espera que se multiplique por diez en la próxima década, todavía no hay muchas empresas tecnológicas a escala en la región. 

Fuentes: https://lavca.org/industry-data/inside-the-4th-consecutive-peak-year-lavcas-annual-review-of-tech-investment-in-latam/ 

https://www.entrepreneur.com/article/427944

publicidad

spot_img
spot_img