Panamá dispone del Tomógrafo Espectral más moderno de Latinoamérica con 512 cortes.
En Panamá el Hospital Paitilla comenzó una nueva etapa en la atención de pacientes con el nuevo equipo de Tomografía Espectral CT 7500, creado por Philips. Este es el primer equipo con tecnología espectral de Panamá y el más moderno Tomógrafo Espectral de Latinoamérica por ser de 512 cortes.
“Las que más nos animan, son la reducción de la radiación, la cantidad de contraste a utilizar, facilitar la canalización de las venas, y la rapidez del estudio, ya que benefician, sobretodo, a un grupo importante de nuestra población que son nuestros niños”, comentó la doctora Givelle Zambrano, radióloga del Hospital Paitilla.
Fundado en 1975, el Hospital Paitilla -del Grupo Hospiten- es un “hospital privado de atención de tercer nivel”, que cuenta con un prestigioso grupo de profesionales en todas las especialidades médicas y más de 600 colaboradores.
Además, existe un grupo de pacientes en el Hospital Paitilla al que no se le podían realizar tomografías debido a su tamaño corporal y peso. Ahora, los especialistas aseguran que con este equipo podrán atender pacientes de hasta 670 libras, es decir 300 kilos.
En tanto, el medio de contraste intravenoso puede deteriorar más la función renal de algunas personas que sufren de falla renal, sin embargo, ahora tenemos la oportunidad de realizar estudios óptimos con el 50% del contraste que antes se utilizaba.
El equipo de Tomografía Espectral CT 7500 cuenta con una herramienta que -a los profesionales- les permite detectar ácido úrico; esto ayuda a determinar si hay depósitos en las articulaciones (pacientes con gota) o si un cálculo renal es de ácido úrico.
Todo con el objetivo de mejorar el uso de la medicina, evitando -en muchas ocasiones- procedimientos invasivos para la salud del cuerpo. Entre muchas otras ventajas y beneficios.
Fuente: https://www.prensa.com/vivir/contenido-patrocinado/buenas-noticias-para-la-medicina-en-panama/